En la mayoría de los casos es difícil librarse de pagar una multa de tráfico, existen ocasiones en las que la posibilidad de que un recurso prospere aumentan por una serie de circunstancias. Ocurre, por ejemplo, con aquellas multas en las que falta información o hay algún error o inexactitud en los datos del conductor, como en el nombre o los apellidos, la matrícula del vehículo, la indicación del lugar donde ha tenido lugar la infracción o en la descripción de ésta.
¿Cuándo puede interponerse el recurso contra la multa?
La posibilidad de la interposición de un recursos multas de tráfico, puede realizarse desde el primer momento de que reciba el documento de infracción, boletín o resolución de denuncia, salvo que constituya delito penal.
¿Cuál es el plazo del cual dispongo para poder recurrir la multa?
Desde que te llega la multa, comienzan los plazos en los que podrás enviar los escritos para recurrirla. El primero es el plazo de presentación de alegaciones, que es de 20 días naturales y es el momento para mandar la carta de alegaciones. El segundo es el plazo para el recurso administrativo, que es de un mes. Ambos periodos comienzan a contar desde el momento que recibes la multa en tu domicilio, o desde el momento en el te dejaron un aviso en el buzón y pasó el plazo para que recogieras la notificación de multa en la oficina de correos.
¿Qué documentación e información precisamos para que podamos estudiar tu caso?
Para que podamos determinar la idoneidad de recurrir tu multa de tráfico y poder elaborar el consiguiente escrito de alegaciones y el recurso de reposición necesitaríamos que nos facilitaras la siguiente información:
-
Notificación de la multa de tráfico o boletín de denuncia.
-
Pequeño cuestionario sobre las circunstancias en que se produjo la infracción de tráfico y la posterior multa de tráfico.
-
Datos personales para cumplimentar los documentos jurídicos.
-
Hoja de encargo profesional debidamente cumplimentada y firmada.
Ya por último y en base a lo anteriormente expuesto, llegamos a las siguientes conclusiones
-
Cualquier multa de tráfico se puede recurrir.
-
No todas las multas presentan una viabilidad jurídica adecuada para recurrirlas.
-
Recurrir una multa de tráfico sin probabilidades de éxito no es aconsejable.
Ya por último, comentarte que puedes contactarnos y realizar tu consulta de forma totalmente gratuita. Ya que nuestro equipo de abogados especializados en esta materia te prestará la mejor atención que necesitas.
Contacta con nosotros a través de nuestras diferentes vías de contacto o bien, a través de nuestra web en: www.hispanoabogados.es