El Derecho Sanitario es la rama del Derecho que abarca todo lo que se relaciona con la protección de la salud, de los datos relacionados con la salud de las personas, y la responsabilidad de los daños causados por negligencias médicas.
Lo que determina la especialidad de la abogacía en materia del derecho sanitario, además del conocimiento de las leyes que conforman el derecho a la salud, es la capacidad del abogado para desenvolverse con la documentación clínica y científico – médica, su conocimiento del lenguaje sanitario y del funcionamiento interno del mundo hospitalario y asistencial, pero sobre todo, su habilidad para coordinar el trabajo jurídico con el pericial, con el objetivo de trazar la mejor estrategia procesal posible.
¿Qué es el Derecho Sanitario?
El Derecho Sanitario es la rama del Derecho que regula las relaciones jurídicas enmarcadas en la salud humana individual y colectiva, y su protección.
El Derecho Sanitario tiene un carácter transversal, definido por las áreas que estudia, entre otras, a saber:
-
Derecho Médico
-
Derecho Farmacéutico
-
Derecho Biotecnológico
El Derecho sanitario y las normas que regulan la actividad sanitaria
El Derecho Sanitario está formado por un conjunto de normas que regulan la actividad que realizan los profesionales sanitarios y las consecuencias que derivan de ella. Este regula las relaciones con la salud humana, individual y colectiva, con el propósito de protegerla.
Está rama del derecho tiene un carácter transversal, que regula aspectos tecnológicos y científicos sometidos a estrictos controles de calidad. Esto debido a que su objetivo es preservar y mejorar la salud.
Y en el caso de una posible negligencia médica. ¿Cuál es el trabajo de los abogados especialistas en esta materia?
La labor de los abogados de negligencias médicas es la defensa de los pacientes, o los familiares correspondientes, que hayan sufrido una mala praxis por parte del personal sanitario. Tanto de centros públicos como privados. Por lo tanto, estos abogados se encargan de hacer las reclamaciones necesarias, acompañar durante el proceso, que puede llegar a ser muy largo, así como conseguir la sentencia condenatoria que compense el daño ocasionado.
Ya por último, comentarte que puedes contactarnos y realizar tu consulta de forma totalmente gratuita. Ya que nuestro equipo de abogados especializados en esta materia te prestará la mejor atención que necesitas.
Contacta con nosotros a través de nuestras diferentes vías de contacto o bien, a través de nuestra web en: www.hispanoabogados.es